Paso a paso para la aprobación de tu Leasing

Después de haberse informado sobre qué es el Leasing y las modalidades disponibles en el mercado, ahora es el momento para tomar la decisión: ¿cuál será la inversión que harás este año para el crecimiento de tu negocio? Acá te mostramos el paso a paso para la rápida obtención de tu Leasing.

Ya sea un inmueble, un vehículo o máquinas y equipos, el proceso para financiar el bien que necesitas para el futuro de tu empresa a través del Leasing financiero no tiene complicaciones. Empezaremos con el paso a paso que deberás seguir para hacer el pedido de Leasing, que puede ser a través de brokers, bancos o instituciones financieras privadas. ¡Toma nota!

Pasos para solicitar el Leasing

  • Cotizar el activo o bien. Es primordial presentar a la empresa financiera una cotización del bien que quieres adquirir, pues solo así el banco o institución privada podrá evaluar la posibilidad de ceder el Leasing para que puedas financiar tu inversión. Acuérdate que puedes elegir el producto que desees, desde que tengas en manos el presupuesto antes de entrar con el pedido de Leasing.
  • Contactarse con brokers o empresas de Leasing. ya puedes contactar la empresa de Leasing para solicitar el financiamiento. Esto puede ser a través de Brokers, o directamente con los bancos o instituciones privadas. La diferencia es que los brokers harán por ti el trabajo de consultar las opciones de Leasing que mejor se adecuen a tu necesidad. Si decides ir directo al banco, lo optimo es consultar más de una opción, lo que podría dar más trabajo.
  • Definir cuotas y plazos. Una vez presentadas las opciones de Leasing disponibles, podrás definir la cantidad de cuotas y así, la duración del contrato de arriendo.
  • Presentar antecedentes legales. Además de los documentos necesarios que listamos más abajo, también será necesario presentar los antecedentes legales de tu empresa una vez que esté aprobado el Leasing. Eso es debido a que en los procesos internos del Leasing requieren hacer un estudio legal para corroborar que la empresa que pide el financiamiento esté en condiciones de llevarlo a cabo.
  • Recibir el activo. Leasing aprobado, es el momento de tener acceso al bien financiado. Lo podrás usar para fines personales, o más bien para trabajo y fuente de renta en tu empresa.

Documentos necesarios para pedir el Leasing

Algunos documentos serán primordiales para dar seguimiento y agilizar el pedido del Leasing:

    • RUT de empresa o persona natural.
    • No estar en Dicom ni tener morosidades pendientes.
    • Carpeta tributaria actualizada, ya sea persona natural con giro o empresa.
    • Últimos dos balances, o flujos de caja en caso de tener renta presunta.
    • Acreditación de ingresos correspondientes a la inversión deseada.
    • Presentar detalles de activos fijos que posea: patentes de vehículos, propiedades, etc.
    • La cotización del activo que quiere adquirir.
    • El formulario de solicitud de Leasing.
    • Presentar estructura de deuda: con que bancos opera, cuotas mensuales, plazos para pagar.
    • Si cuentas con contratos adjudicados a alguna empresa o licitación ganada, es importante presentar los documentos ya que avalan tu capacidad de pago.
  • Luego de aprobado el negocio, la institución financiera pedirá los antecedentes legales de tu empresa.

Al tener estos documentos en mano antes de presentar la solicitud, el proceso de aprobación del Leasing será mucho más rápido.

Si tienes cualquier duda, contáctanos en Broker Digital y te daremos toda la asesoría que necesites gratuitamente. Tenemos más de diez años de experiencia en el mercado de Leasing, y acceso a diferentes financieras para encontrar la que mejor se encaje a tu perfil. ¡Invierte en el futuro!