7 requisitos que debes cumplir para conseguir un Factoring

Como ya explicamos en un post anterior, el Factoring es una forma de financiación que ayuda a las empresas con problemas de flujo de caja o necesidades de mayor liquidez. Funciona a través del adelanto de facturas de compraventa y existen diferentes modalidades para cada situación específica. 

Si tienes una Pyme y necesitas capital para una inversión o para mantener el giro de tu empresa, sin tiempo para esperar el pago de facturas a plazo, el Factoring puede ser una excelente solución. 

Sin embargo, es necesario seguir algunos requisitos para acceder a este financiamiento: 

 

  • Ser una empresa o persona natural con giro: Pueden acceder al Factoring empresas o autónomos desde pequeño a grande porte, independiente del tipo de servicio que realiza. 

 

 

 

  • Tener antigüedad: Si el deudor está altamente calificado para el Factoring, puede presentar como mínimo 6 meses de movimiento. 

 

 

 

  • Entregar información financiera actualizada: Serán exigidos documentos como Balances, Histórico crediticio e Informes Comerciales. También se pedirá un detalle de activos que ya posee (placas patentes de vehículos y roles de propiedades). Entregar esta información actualizada y sin irregularidades será fundamental para la aprobación de tus facturas en el Factoring (y en otros tipos de financiamiento).

 

 

 

  • Presentar Carpeta Tributaria: La empresa debe poseer al menos una declaración de impuestos pagada y aceptada por el SII. Con la Carpeta Tributaria Electrónica, miden la línea que se le va a abrir el Factoring con respecto al nivel de ventas que refleja. 

 

 

 

  • Información legal de la empresa: Toda empresa consolidada debe poseer la firma de la Escritura de Constitución ante notario y la certificación del Registro Civil. Aparte, puede presentar antecedentes legales como Extracto, Publicación de Diario Oficial, Modificaciones (si es que hay), y Vigencia con anotaciones marginales. 

 

 

 

  • Nivel de Clientes: Entre la documentación solicitada estará la cartelera de clientes. El objetivo es evaluar el deudor para conocer el historial de pago y su carga financiera.

 

Conclusión

Es muy importante que antes de solicitar el apoyo de un Factoring tengas claridad de todos los documentos lo que debes presentar, y recuerda evaluar bien qué tipo de empresa financiera te conviene más.

 Para facilitar este proceso, BrokerDigital ofrece asesoría gratuita para entregarte un análisis de las mejores opciones de Factoring según las necesidades de tu empresa. Así, basta que nos presentes la documentación necesaria y nosotros nos encargamos de la burocracia para ti. Este es el resumen de la lista de requisitos: 

  • Carpeta Tributaria
  • Últimos dos balances o flujos de caja (si es renta presunta) 
  • Detalle de activos que ya posee (placas patentes de vehículos y roles de propiedades)
  • Detalle de deudas y comportamiento financiero
  • Listado de los principales clientes a los que prestas servicio

Teniendo todo eso en manos, serás una empresa con muchas posibilidades de calificar al Factoring y así recibir la liquidez inmediata que necesitas para seguir creciendo. 

¿Quieres recibir el análisis de crédito gratuito? Contáctanos por Whastapp o a través del sitio web y agendaremos una reunión. ¡Aprovecha!