4 beneficios de usar una Fintech en tu empresa

Las Fintech están llegando con todo a Chile, moviendo y desarrollando el mercado financiero tanto para empresas como para personas naturales. Las Financieras Tecnológicas nacen muchas veces de StartUps, entregando recursos digitales para ofrecer diferentes servicios como pagos, gestión de cuentas, financiamientos, entre otros.  

Estas nuevas plataformas suponen una revolución de la experiencia del cliente, en algunos casos creando servicios totalmente innovadores y en otros mejorando los ya existentes. 

Para que entiendas un poco mejor, explicamos en seguida tres beneficios de invertir en una Fintech para el sector financiero de tu negocio. 

Principales beneficios de las Fintech

  • Ahorro: a través de una aplicación en el celular o un sitio web, las gestiones financieras serán notoriamente más rápidas que en un banco tradicional. Además, será posible automatizar algunos procesos, ahorrando tiempo de trabajo. 

Gran parte de estos servicios poseen valores fijos y muy competitivos comparados con los servicios financieros  clásicos. Con opciones de pago mensual o anual, también representarán una considerable economía de recursos a largo plazo.

 

  • Flexibilidad: esto es la base de una Fintech. La tecnología construye flujos de trabajo más ágiles y desde cualquier lugar, permitiendo hacer operaciones dónde y cuándo quieras. También está disponible para cualquier tipo de empresa, sin importar su giro o tamaño.

 

Existen diferentes Fintech que ofrecen soluciones específicas para las más variadas necesidades, desde el pago de cuentas y facturas, hasta la rendición de gastos de tus funcionarios. Así, sin desperdiciar con packs de servicios que quizás no ocupes, es posible automatizar y optimizar diversos procesos con respuesta rápida y ágil. 

 

  • Transparencia: el usuario de una Fintech tiene más control sobre lo que está haciendo, pues él mismo es quien gestiona las operaciones. La segmentación y especialización de los servicios que una Fintech ofrece también traen transparencia, pues las soluciones son muy concretas para problemas específicos de tu empresa. 

 

Este factor también impacta en los posibles errores humanos. Claro que fallas aún pueden suceder, pero con la ayuda de la automatización y tecnología, se ha disminuido considerablemente esta posibilidad, lo que da más seguridad a la inversión. 

 

  • Tiempo real: la mayoría de las Fintech existentes hoy tienen su servicios disponibles todos los días, las 24 horas del día. Las operaciones pueden ser hechas y actualizadas inmediatamente, sin diferencias días hábiles o feriados. 

 

Además, la información registrada en estos sistemas podrá ser usada para gráficas y análisis de rendimiento, lucro, comportamiento financiero, entre otros datos reales e inmediatos que podrán ser útiles para la toma de decisiones estratégicas, incentivando el desarrollo constante de tu empresa. 

Conclusión

Las Fintech son una gran apuesta del mundo empresarial actualmente. Incluso los bancos tradicionales ya percibieron esta transformación y muchas se están adaptando, creando sistemas digitales para optimizar la oferta de servicios a sus clientes. 

La empresa del futuro estará conectada y alineada con las posibilidades del universo digital. ¿La tuya es una de ellas? 

Comparte este artículo y síguenos en las Redes sociales para más informaciones como esta.



Conversemos whatsapp