5 razones por las que el Factoring puede rechazar a tu empresa

El Factoring es una modalidad de financiamiento usada por empresas para conseguir liquidez inmediata en su negocio, ya sea para una inversión o para el capital de trabajo. Existen diferentes tipos de Factoring, pero todos poseen algunos requisitos básicos para que una Pyme pueda acceder a ello. 

Es importante estar atentos a detalles al momento de solicitar un crédito Factoring, pues por diferentes motivos la institución financiera podrá rechazar tu pedido. Abajo listamos algunas de las razones más comunes por las cuales esto ocurre.

 

  • Finanzas desordenadas

 

Uno de los motivos más básicos es cuando la contabilidad presentada por tu empresa está desactualizada, con falta de informaciones o datos indisponibles. Toda ausencia de datos o cualquier tipo de información (o falta de) que genere desconfianza a la institución financiera, será un obstáculo para tu solicitud.

 

  • Endeudamiento

 

La existencia de deudas previas a la solicitud del Factoring deberá ser informada, así como el historial de pagos, para que se conozca tu comportamiento financiero como cliente. Una deuda básica por pagar también podrá ser motivo para rechazo. Eso puede incluir deudas laborales, IVAs impagos, u cualquier otro tipo de obligación legal irregular. Aun así, cada caso es analizado de diferentes maneras dependiendo de la institución de Factoring con la cuál estás contactando, por eso es importante informarse antes. 

 

  • Nivel de ventas 

 

Como se explica en este artículo, uno de los requisitos para acceder al Factoring es presentar el nivel de clientes de la empresa. Eso sirve para que la institución financiera conozca la proyección de lucro de tu negocio, según los clientes que posee. Por lo tanto, presentar una cartera con bajo nivel de ventas o ventas intermitentes, con muchas lagunas vacías entre una y otra, podrá ser negativo en la evaluación. 

 

  • Cliente deudor

 

El Factoring pide una relación de los clientes de tu empresa también para conocer el historial y capacidad de pago de las facturas. Por eso, un cliente que no respete las fechas o sean malos pagadores podrán causar desconfianza. Aun así, depende de cada caso y la institución financiera suele tener sus precauciones para evitar que eso ocurra. 

 

  • Facturas bajas 

 

Si la Pyme posee muy bajos niveles de venta o posee historial de anulación de facturas o notas de crédito, es otro motivo que puede darte el Factoring para no aprobar tu solicitud. 

Conclusión 

Estos son los principales motivos por lo que un Factoring puede rechazar tu pedido de crédito. Por eso, es importante asegurar que cumples los requisitos y estar atento a todos los detalles para que el proceso resulte. En BrokerDigital entregamos asesoría completa y gratuita para las empresas que deseen solicitar Factoring, desde ayuda a elegir la institución hasta el momento de firmar el contrato. 

¿Necesitas agilidad para tu aprobación de crédito? Contacta ahora a nuestros consultores.