¿Qué papeles presentar para la evaluación de crédito hipotecario?

La casa propia es una de las grandes conquistas que podemos tener en la vida. Para lograrlo, es necesario tener un plan bien definido y contar con un financiamiento acorde a la deuda que puedas asumir según tu situación financiera. 

Si estás planeando comprar un inmueble, puedes contar con la asesoría gratuita de BrokerDigital. Ofrecemos análisis de crédito con diferentes instituciones financieras, evaluando cuál es la más conveniente para tu capacidad de pago y de acuerdo con los planes de inversión que tengas. 

Lea este artículo para conocer los pasos de solicitar una evaluación con BrokerDigital. 

Para solicitar tu evaluación de crédito con cualquier banco, deberás entregar una documentación básica. Ésta será la información esencial que la entidad crediticia analizará para decidir si aprobar el crédito y cuánto porcentaje cubrir en el financiamiento. Por lo tanto, tener los papeles ordenados y un historial financiero impecable es fundamental para agilizar el proceso de aprobación de crédito. 

Listado de documentos necesarios para el Crédito Hipotecario

Si eres Trabajador dependiente, los documentos básicos que deberás presentar para la evaluación de un crédito hipotecario son: 

  • Si el sueldo es variable, se piden las ultimas 6 liquidaciones de sueldo. 
  • Si es un sueldo fijo, se piden las últimas 3 liquidaciones. 
  • Certificado de AFP con últimas 12 cotizaciones.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.

Si eres Trabajador independiente, también podrás solicitar una evaluación con los siguientes papeles: 

  • Boletas de honorarios de los últimos 6 meses.
  • Certificado de afiliación a la AFP
  • Declaración de impuesto de los últimos 2 años.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.

También es importante providenciar algunos papeles extra que pueden contar a favor en el momento de la evaluación. Por ejemplo, si ya posees un buen historial crediticio en el banco u otra entidad, eso representa que tienes buen comportamiento financiero y serás fiable en el pago de tu crédito hipotecario. 

Solicita análisis de crédito en BrokerDigital

Para facilitar ese proceso, te ofrecemos encaminar los papeles y contactar a diferentes instituciones financieras para encontrar la mejor opción de crédito hipotecario para ti. Es muy fácil contar con nuestra asesoría. Basta contactar uno de nuestros consultores a través de esta página, por el correo info@brokerdigital.cl, o por el celular. ¡Cuenta con nosotros para realizar tus sueños!