¿Transportas pasajeros? Con Leasing puedes invertir en tu flota

Cómo ya les contamos en artículos publicados anteriormente, el Leasing es una opción de financiamiento que permite flexibilidad financiera y liquidez sin comprometer la capacidad de endeudamiento de tu empresa. Por eso, funciona muy bien como alternativa para adquisición de vehículos, que suelen necesitar renovaciones más frecuentes que los bienes inmobiliarios. 

En el caso de los buses u otros vehículos para transporte de pasajeros, no es diferente. Tanto para la compra o arrendamiento de buses nuevos y usados, existen varias opciones en el mercado financiero para facilitar la actualización de flotas para transporte de personas, ya sea urbano o interurbano, privado o público – en este último, la renovación de los buses es una de las medidas frecuentes para optimizar la seguridad de la actividad. 

Leasing para buses, minibuses y otros

Existen dos modalidades principales de Leasing para acceder al financiamiento de tu flota: el Leasing Financiero y el Leasing Operativo. 

En el Leasing Financiero, puedes acceder a uno o más vehículos por un plazo determinado, con el pago de cuotas mensuales como si fuera un “arriendo”, siendo que el bus será comprado a nombre de la institución que ofrece el Leasing. Al final del período del contrato, es ofrecida una opción de compra, en dónde con el pago de una última cuota el vehículo es pasado a tu nombre definitivamente. También puedes optar por devolverlo, renovar el contrato de Leasing o cederlo a un tercero. 

En el Leasing Operativo, el financiamiento también se da por una modalidad de “arriendo”. Al final del período del contrato, debes devolver el bus a la empresa de Leasing, renovar el contrato o cambiar por otro vehículo de la misma empresa. 

Para entender más sobre la diferencia entre ambos, puedes leer este artículo. 

En algunos casos, son ofrecidas diferentes modalidades de cobranza de las cuotas del Leasing Operativo, como por ejemplo: el pago por kilometraje o el pago de cuotas fijas. Esto va a depender directamente del trato con la empresa de Leasing de tu preferencia. Otra ventaja es que el Leasing es totalmente deducible de la base impositiva de tu negocio. 

Asesoría para Leasing de buses

Si tienes una empresa de transporte de pasajeros y estás planeando renovar o aumentar tu flota de vehículos, puedes entrar en contacto con los asesores de BrokerDigital. Son más de diez años de experiencia en intermediación de financiamientos en diferentes modalidades, como Leasing, Factoring, Créditos Hipotecarios, entre otros. 

Entregamos asesoría gratuita para que encuentres el financiamiento ideal, adaptándolo a tu capacidad de inversión y a la urgencia de la operación. Haz click aquí para contactarnos a través de Whatsapp. ¡Te esperamos!