Alternativas inmobiliarias para la compra de propiedades

¿Estás cotizando la compra de una propiedad y te topaste con diferentes modalidades de venta en la inmobiliaria? Aquí te explicamos un poco más de qué se trata cada una de estas opciones. 

Actualmente, es muy común principalmente en la venta de departamentos u oficinas, encontrar la opción de “venta en verde” o de “entrega inmediata”. Las modalidades de venta ofrecida por las inmobiliarias varían en precios y flexibilidad de plazos para pagar según el estado en el que se encuentra la construcción o ejecución del proyecto. 

Opciones: 

Venta en Blanco

La opción de Venta en Blanco es cuando el proyecto del edificio ya tiene su permiso de construcción, pero todavía no se inician las excavaciones ni los primeros trabajos en terreno. Así, lo único que podrás tener una idea es de las medidas del espacio que estarás comprando, pero el plazo hasta que recibas las llaves puede ser de entre uno a tres años de espera. 

La principal ventaja de la Venta en Blanco es que suele tener mucha flexibilidad de pago, con descuentos especiales y cuotas para pagar. Así, una persona que no tiene mucha prisa en acceder a la propiedad puede planear la compra a mediano plazo, e incluso elegir primero las características del inmueble que quiere comprar, como el piso, por ejemplo. 

Por ofrecer propiedades con precios mucho más bajos, es una modalidad cada vez más utilizadas por inversionistas inmobiliarios, ya que la plusvalía cuando el inmueble está listo resulta en ganancias considerables. Además, en esta modalidad se incluye un seguro del capital invertido. Así, en caso de que falle el proyecto, tu dinero será reembolsado. 

Venta en Verde

En la Venta en Verde, la construcción ya está en ejecución y el plazo hasta que recibas las llaves de la propiedad suele ser más corto. Mientras menos avanzada esté la obra, se pueden conseguir mejores precios. Es la modalidad más utilizada en la compraventa de inmuebles actualmente. 

Una gran ventaja de esta opción es que el riesgo de que no se termine la construcción disminuye considerablemente, además ya se pueden tener mucho más claros los planos del espacio que pretendes comprar. Dependiendo del momento de la construcción en que compres, podrás aprovechar el tiempo antes de la entrega para pagar el pie del crédito hipotecario con flexibilidad en cuotas, dependiendo de lo que ofrezca la inmobiliaria.

Conoce en este artículo un poco más sobre el Bono Pie Inmobiliario. 

Entrega Inmediata 

Es la compra cuando la propiedad ya está lista para ser utilizada. En esta modalidad, las inmobiliarias ofrecen precios de mercado y es la etapa más cara para la compra de inmuebles. Aún así, existen opciones de créditos hipotecarios que, dependiendo de la urgencia que tengas para adquirir una propiedad, pueden facilitar mucho la compra en este caso. También se puede negociar el pago del pie en cuotas con tarjeta de crédito, entre otros beneficios que ofrecen algunas inmobiliarias. 

 La principal ventaja es, claramente, el hecho de que al comprar el inmueble, inmediatamente recibes las llaves y lo podrás empezar a usar.

Conclusión 

El mejor momento va a depender siempre de tus propias necesidades. Si tu capacidad de ahorro no es muy alta, conviene comprar en blanco o en verde para poder reunir el dinero del pie en cómodas cuotas antes de la entrega de la propiedad. 

Por eso, es importante cotizar e investigar las diferencias y beneficios especiales en diferentes etapas de proyectos por el sector en dónde deseas adquirir una propiedad. Muchas veces, encontrarás espacios más amplios a mejores precios, si es que no hay mucha urgencia en empezar a usar el lugar inmediatamente. 

Y para facilitar aún más la compra del inmueble que deseas, existen innúmeras modalidades para financiamiento, como el Leasing Inmobiliario o el Crédito Hipotecario. Conoce en este artículo la diferencia entre ellos. 

Para saber un poco más y conocer las varias opciones de financiamiento para tu situación económica, consulta a nuestro equipo de BrokerDigital por correo info@brokerdigital.cl o por Whastapp. Entregamos asesoría completa y gratuita para la compra de tu inmueble.