¿Qué es un Broker Financiero?

Una pieza importante en el universo financiero son los Brokers. Su actividad puede relacionarse a los antiguos comerciantes, pero el boom de la profesión creció junto con la actividad de la Bolsa de Valores norteamericana. Entiende en este artículo un poco más sobre el trabajo de un Broker Financiero. 

La función de un Broker Financiero

El Broker es un agente independiente que actúa como intermediario entre compradores y vendedores, no importa de qué sector o actividad. O sea, puede ser un broker inmobiliario, broker de valores (acciones), broker de seguros, entre otro. 

Como ya citamos, este profesional cumple el papel de intermediar y facilitar operaciones entre un interesado en comprar algún activo y el proveedor de tal producto. En BrokerDigital, por ejemplo, conectamos a empresarios o personas naturales que buscan financiamiento con diferentes entidades financieras que lo ofrecen. 

El Broker nunca operará con el dinero del cliente, sino que  transmitirá los requerimientos de éste a la entidad proveedora de un servicio o producto. Lo que gana el Broker es, además de confianza y portafolio de clientes, una comisión por cada operación realizada con éxito. 

Estos profesionales se encargan de que las operaciones financieras se realicen de forma totalmente segura y conforme la legislación vigente, en los más diferentes tipos de mercado que se pueden encontrar. 

Existen oficinas físicas de Brokers que trabajan en variados segmentos, así como también es posible encontrarlos online, como es el caso del equipo de profesionales de BrokerDigital. 

Ventajas de trabajar con un Broker

Al realizar operaciones financieras a través de un Broker, podrás acceder a algunas ventajas como: 

  • El Broker posee conocimiento del mercado y podrá asesorar en la toma de decisiones para un financiamiento o inversión. 
  • Tiene contacto con un amplio número empresas, proveedores y entidades financieras, por lo que te puede entregar opciones a la medida de lo que tú deseas como cliente. 
  • El Broker se hará cargo de contactar a la financiera y solucionar trámites burocráticos para la aprobación de un crédito o inversión. 
  • Al trabajar con un Broker, el cliente recibirá asesoramiento completo sobre las etapas de la operación, las condiciones del mercado y otras informaciones relevantes, además de tener mayor facilidad para aprobar negociaciones con entidades financieras por la experiencia que estos profesionales poseen. 

BrokerDigital

En BrokerDigital, entregamos asesoría gratuita para aquellas empresas o personas naturales que estén interesadas en contratar un crédito o financiamiento. Tenemos como partners diferentes proveedores de máquinas agrícolas, camiones, autos, buses e inmuebles, así como el contacto con varias entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios, Factoring, Leasing, créditos de capital de trabajo, entre otros. 

Además, ayudamos al cliente en todas las etapas de la operación desde recolectar los documentos necesarios hasta el momento de firmar el contrato de su crédito aprobado. Tenemos más de 10 años de experiencia en el mercado financiero, con casos de éxito en diferentes segmentos de la economía. 

Puedes resolver todas tus dudas y consultas contactando a uno de nuestros consultores a través del Whatsapp haciendo click aquí, o por el correo info@brokerdigital.com. ¡Deja de posponer tus sueños!