¿Por qué es atractivo el Leasing Financiero?

Aquí en el blog de BrokerDigital ya explicamos qué es el Leasing Financiero y cuáles son sus principales ventajas. Ahora, comentamos los principales atractivos en optar por un Leasing Financiero para que puedas invertir en el desarrollo de tu empresa. ¡Acompáñanos!

Principales atractivos del Leasing

Además de ser una modalidad de financiamiento con menos burocracia en su aprobación, el Leasing permite adquirir cualquier tipo de bien, desde un auto, camioneta, camión o tractor, hasta grandes inmuebles como edificios, oficinas y plantas industriales. 

El contrato de Leasing Financiero ofrece una opción de compra al final del plazo del financiamiento, cuya última cuota es opcional y, al pagarla, el bien utilizado pasará a tu nombre. Este tipo de contrato presenta menos riesgos financieros para las empresas que la compra directa de un activo, pues si no deseas pagar la opción de compra, puedes devolver el bien y hacer un nuevo Leasing con un producto más moderno o renovado. 

Otra razón por lo que puede ser atractivo principalmente para una Pyme es que el Leasing permite adquirir bienes de alto costo que serán puestos en operación rápidamente, permitiendo pagar el financiamiento con los ingresos que genere la empresa con el activo adquirido. Así, no se afecta la liquidez ni se compromete una alta carga financiera de corto plazo para el negocio. 

El Leasing puede llegar a financiar hasta el 100% del bien, manteniendo las condiciones de compra al contado. No es más caro que un crédito comercial, además es flexible en sus planes de pago, no exigiendo adelantos iniciales como porcentajes de pie, lo que permite tener liquidez de capital. Las entidades financieras que ofrecen esta modalidad de financiamiento suelen tener departamentos especializados y dedicados a la materia, por lo que los contratos de Leasing serán respaldados y confiables. 

Para las Pymes o empresas de grande porte, también se presentan algunas ventajas fiscales y tributarias. La fórmula del Leasing evita a los clientes tener que pagar el IVA en la compraventa, siendo que este valor puede ser negociable con las cuotas del financiamiento. Además, La cuota de amortización es gasto tributario, por lo cual el valor total del equipo salvo la cantidad de la opción de compra se rebaja como gasto, en un plazo que puede ser menor al de la depreciación acelerada. 

Por último, citamos la posibilidad de que el interesado elija el producto, marca y modelo que desea adquirir. Así, la entidad financiera de Leasing adquiere exactamente lo que buscas, con la ventaja de ofrecer todos los beneficios ya citados.

Lea este artículo para entender las diferencias entre el Leasing y el Crédito Tradicional. 

Conclusión

En el momento de estudiar las posibilidades de financiamiento para una compra o inversión en tu empresa, es importante considerar todas las opciones disponibles en el mercado. El Leasing es hoy una de las modalidades más utilizadas por las empresas por presentar menos burocracia que un crédito tradicional. 

¿Quieres saber más? Puedes conversar directamente con uno de nuestros consultores de BrokerDigital. Tenemos más de 10 años de experiencia en financiamientos, con varios casos de éxito en Leasing Financiero. Entregamos asesoría gratuita y te auxiliamos en el proceso de análisis de crédito para aprobar tu solicitud a la entidad financiera. Haz click aquí para hablarnos por Whatsapp. ¡La hora de crecer es ahora!